La ponente Berta García Orosa, es profesora experta en el ámbito político de la Universidad de Santiago de Compostela
El pasado 3 de octubre, se organizó en el
Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la
UPV/EHU una jornada llamada “Las claves del periodismo político y la
comunicación estratégica en el escenario comunicativo convergente”. Una de esas
charlas la protagonizó Berta García Orosa, licenciada en Ciencias de la Información, Ciencias Políticas y de la
Administración y Doctorada en Periodismo.
Durante la hora que duro el
discurso, la ponente trató diferentes temas como las estrategias de
comunicación en el escenario comunicativo y explicó las claves que se utilizan
en el periodismo político. García Orosa afirmó, que sobretodo, en época de
campaña electoral, los políticos “intentan aparentar ser más cercanos ante la
sociedad”.
Para finalizar, la periodista
explicó las tres estrategias que usan los partidos políticos durante las
campañas electorales: Storytelling, Transmedia y Frame. “El Storytelling es la
forma de contar una historia. Se cuenta un relato contagioso y se da un paso más
hacia las cuestiones personales, y más intimas del candidato”, explicó Berta
García Orosa.

Numerosos alumnos asistieron a la charla
Al acto acudieron numerosos alumnos
de los grados de Ciencias Políticas, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo,
así como profesorado universitario, expertos en marketing y comunicación
política, expertos en comunicación externa organizacional e investigadores.
Durante la hora que duro el
discurso, la ponente trató diferentes temas como las estrategias de
comunicación en el escenario comunicativo y explicó las claves que se utilizan
en el periodismo político. García Orosa afirmó, que sobretodo, en época de
campaña electoral, los políticos “intentan aparentar ser más cercanos ante la
sociedad”.
Numerosos alumnos asistieron a la charla |
Al acto acudieron numerosos alumnos
de los grados de Ciencias Políticas, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo,
así como profesorado universitario, expertos en marketing y comunicación
política, expertos en comunicación externa organizacional e investigadores.
Asier JANO FERNÁNDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario